sábado, 12 de enero de 2013

¡ALUMNOS DEL 6to GRADO DE PRIMARIA!
En éstos días me he dedicado a sustituir a un profesor en una primaria, para ser más especifica dí la asignatura de Geografía e Historia en el sexto grado. Est@s chic@s que tienen una edad aproximada de entre 10-12 años fueron un elemento muy importante en mi vida, sobretodo porque en el corto tiempo que estuve con ellos me enseñaron mucho.
Para ser honesta, vi en ell@s muchas energías, ganas de estar felices todo el tiempo, y que si hay un problema  se debe solucionar y de nada te va a servir angustiarte todo el tiempo, más bien debes actuar al instante.
Cuando est@s chic@s me platicaban con mucha confianza sus problemas me dio mucho gusto, pero me dí cuanta de bastantes problemas y déjenme decirles a los adultos que nunca escuchan y que piensan que los niños no tienen problemas, pues les digo que ellos tienen que pagar siempre por las tonterías de los mayores, lo que ellos tienen que soportar bastantes situaciones desagradables, por ejemplo que sus papás nunca los tomen en cuenta, como si ellos no pudieran tener opinión. Y si algo pude notar en mis clases es que est@s chic@s están llen@s de respuestas y la verdad es que sus respuestas y resoluciones son muy brillantes.
Se que esta entrada es muy corta, tal como fue mi experiencia, pero dice mucho tal como los aprendizajes que obtuve al tener contacto con las personas más sabias que he conocido.
Aprendí que no puedo decir que no me agrada algo sin antes tener la experiencia. Ésto lo digo porque hace unos semestres en mi carrera dije que jamas trabajaría con niños porque no creía ser paciente para tratarlos, pero descubrí que no se necesita de paciencia para tratarlos, más bien ellos necesitan paciencia para tratar a la mayoría de adultos que no los toman en cuanta. Lo único que puedo aconsejar a las personas que quieran leer mis consejos es lo siguiente:
Los niños son seres humanos que merecen nuestro respeto, y podemos aprender más de lo que ellos se imaginan.
Por éste medio quiero agradecer a los chicos de 6°A, B y C de la escuela primaria Abel C. Salazar.
ATTE. LU

No hay comentarios:

Publicar un comentario