lunes, 25 de marzo de 2013

¡¡¡¡EL AUTOCONTROL!!!!

Hola chic@s... sé que me he alejado por bastante tiempo, pero la verdad entre la escuela, inglés, cursos de "x" y/o "y", mi familia, la casa de cultura y lo que se agregue me dejan !!!agotada ¡¡¡¡




En fin,  el lado positivo que le veo, es que de las cosas que escribí anteriormente, es decir lo que pretendía cambiar de mi vida, las pude llevar a la práctica y poder analizar el proceso, los resultados intermedios etc.
Para empezar debo decir que el tema de esta entrada se debe a que después de mis experiencias; siempre el autocontrol sobresale como parte de la solución a problemas que se me han presentado.
El autocontrol es un término que se conforma por la palabra "auto" la cual procede del griego autos y se traduce como "sí mismo". En segundo lugar, se encuentra la palabra "control" que viene del francés y que es sinónimo de "dominio".




Después de esta definición tan académica ja ja ja, puedo decirles que el autocontrol es tener la capacidad de regular los impulsos de manera voluntaria, el por qué lo utilizamos depende de la persona, en mi caso lo utilizo para alcanzar un bienestar personal, ya que cuando me dan mis crisis impulsivas(que no es otra cosa, que enojarme por cosas insignificantes, tener mal humor por cualquier disgusto y desgastarme por cosas, situaciones o personas que no valen la pena) no distingo entre lo que realmente es importante en mi vida y lo que no lo es.
Un caso particular que quiero compartirles, es un disgusto a causa de una "amiga" que se metió en mi vida, en un principio me agradaba la forma en la que era, tan amigable,(en ocasiones desesperante y hostigosa) sin embargo, tiempo después, comenzó a molestarme la forma en la que se entrometía en mi vida, como quería imitarme y en ocasiones me alejaba celosamente de mis amigas. Cuando por fin le manifestaba que ya no quería que estuviera en mi vida, supongo que se molestó y comenzó a copiar todo lo que yo hacia, sin mencionar el estilo que yo acababa de adoptar.




Estuve por algún tiempo muy molesta, el que las personas me hablaran de ella, en verdad me hacían enojar, hasta que caí en cuanta con ayuda de mi hermana, que eso era algo bastante banal y sin razón, que hoy día me río bastante de mi comportamiento tan infantil, pero en ese momento consideraba que era importante, hasta que aplique el autocontrol y analice, seleccione y decidí reírme de mis errores y rectificarlos.

P.D. Después de todo este tiempo, descubrí que no he podido cambiar de repente todo lo que no me parece en mi vida, pero si voy en camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario