domingo, 13 de enero de 2013


 ¡¡¡LA SOLEDAD!!!
Últimamente la vida me ha dado un par de bofetadas bastante duras. Me he cansado de echar a perder de diferentes formas mi vida, se que ésto se escucha muy dramático y es que parte de ésto es consecuencia de mi forma de ser,  ja ja ja.

Y ustedes se preguntaran ¿ésto en qué forma  tiene que ver con la soledad?
Resulta que a mí no me gusta estar sola, o eso pensaba, ya que cada que me encuentro sola es porque necesito pensar, analizar y recordar el por qué de mis errores, lo cual no es una actividad tan atractiva que digamos, pero eso no le quita lo útil.
El viernes realice actividades que no son parte de mi estilo, pasé muchas vergüenzas y tuve que afrontar las consecuencias de mis actos, ésto ocasionó que recurriera a la soledad como una consejera.

En esta soledad me dí cuenta de muchas cosas. En primer lugar nadie tiene la culpa de que hagas determinadas cosas, es decir si tu haces o no ciertas actividades la responsabilidad es solamente tuya; en segundo lugar descubrí que enojarse y echarle la culpa a todo el mundo menos a ti está bien, siempre y cuando sólo sea temporal, ya que somos humanos y necesitamos sentirnos aliviados dentro de nuestro enojo, (cabe señalar que no es una solución); en tercer lugar alejarte un tiempo de las personas que quieres porque necesitas estar sola para pensar muy bien las cosas, no es malo y si esas personas no comprenden y se alejan para nunca estar contigo, déjame decirte que no son dignas de ti, pero si realmente te valoran esperaran a que tengas bien claras las cosas y te recibirán con las brazos abiertos después de tu tiempo sola.


La soledad para mi, era mi enemiga, no es que no pueda estar sola, sino que no me gustaba estar así, tal vez se debe a que me gusta hablar y también escuchar, pero el sábado que fue mi día de analizar mis errores del día anterior, me encontraba sola y comencé a notar que no me sentía mal por estar sin compañía sino porque tenía un malestar por mi actuar.
 En mi soledad comencé a notar que podía hacer muchas cosas, una de ellas es escucharme, y es que ésto que expreso suena tan raro, pero me parece necesario. Resulta que yo no me escucho, porque estoy tan ocupada en pedir opiniones, consejos y soluciones de mis seres queridos, que olvido que soy capaz de resolver mis problemas sin consejos, realmente les pido que no me malinterpreten, ya que opino que pedir consejos es algo muy enriquecedor (en especial cuando eres muy joven), pero nadie mejor que uno mismo sabe y comprende las circunstancias y factores que intervienen en nuestras vidas. 
La soledad no es mala ni buena, solamente ES, uno decide como utilizarla, en mi caso, he decidido tomarla a mi favor, sacarle todos los beneficios posibles y tratar de no abusar de ella porque ¿en dónde quedaría la deliciosa compañía de los seres que más queremos?


P.D. Gracias a la vida, a mi familia y a mis amig@s que me han ayudado a crecer,  equivocarme y  resolver mis problemas. Ivonne Marled y Gaby lamento arruinar la diversión y herirlas con palabras que no debí decir, gracias por hacerme conocer nuevas fronteras de la vida, Espero que me comprendan.








3 comentarios:

  1. amigaa!!!! claro que no arruinas nada, creo que cuando se dice algo es por que en verdad lo sientes y alomejor lo que nos merecemos........... por mi parte creo q sime equivoque, pero no te pido una disculpa eso seria como pedirte permiso para hacerlo de nuevo, prefiero que te quedes con tu enojo hacia mi.
    y por mi no te preocupes vale, ya sabes que te quiero un buen y que siempre estare contigo si tu lo vuelves a permitir asi con mis errores y todo :D sonrie!!! que los errores se han hecho para que aprendas de ellos no para que castigues por ellos

    ResponderEliminar
  2. AMIWAAAA TE AMODOROO!!!! ABRAZOTE!!! MUY BUEN BLOG!!

    ResponderEliminar